Libros leídos

21 de septiembre de 2009

¿Qué leímos?

Desde el 4 de julio de 2008 nos juntamos el primer domingo de cada mes para compartir las impresiones que tuvimos sobre el libro elegido. Acá está la lista completa de lo que leímos hasta la fecha por reunión:

1º reunión: Boquitas pintadas, de Manuel Puig



2º La Abadía de Northanger, de Jane Austen



3º Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin



4º Las tumbas de Atuán (1972), La costa más lejana (1974), Tehanu (1990), En el otro viento (2001) y Cuentos de Terramar





En esa reunión leímos toda la saga de Terramar de la autora Ursula K. LeGuin :)

5º La ciudad de las bestias, de Isabel Allende


6º El señor de las moscas, de William Golding



7º y 8º juntas: Los vecinos mueren en las novelas, de Sergio Aguirre y Sensatez y sentimientos, de Jane Austen






9º La tía Julia y el escribidor, de Mario Vargas Llosa


10º Crepúsculo, de Stephenie Meyer



11º Lo bello y lo triste, de Yasunari Kawabata



12º Cumbres borrascosas, de Emily Brönte


13º Sra. Dalloway, de Virginia Woolf



14º La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne


15º Un mundo feliz, de Aldous Huxley


Leímos mucho y queda aún más material interesante en donde zambullirnos. La próxima reunión, la del mes de octubre, estaremos degustando "Norte y Sur" de la inglesa Elizabeth Gaskell. Ya les vamos a contar...

6 comentarios:

  1. Hola chicas!!! qué lindo quedó el blog!!!!! me encanta!!!! besos Cata.

    ResponderEliminar
  2. Austen fan: -Sí, la verdad que quedó lindo, no?

    jajaja gracias gracias por las alabanzas! le estamos poniendo muchas ganas :)

    besos de tus hermanitas

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo que comentar porque sino es como si no fuera parte de esta cosa maravillosa... de qué color? em, creo que hoy ando limada, el paracetamol pegó duro

    ResponderEliminar
  4. Un par de meses de retraso pero entré. Muy lindo el blog; hermosa la selección de textos. No puedo decir que los leí todos porque a dos o tres accedí por las versiones cinematográficas. Me alegra que estén con el viejo Knut. Me dieron ganas de leer Hambre. Uno de mis libros más viejos (de los comprados directamente para mi, no heredados) es Pan en tamaño de bolsillo y papel biblia. Saludos a mis alumnitas y ensayo un segundo nombre para la chica de P. Alta: digamos... ¿Eustaquia?

    ResponderEliminar
  5. Voto por El señor de las moscas...

    ResponderEliminar
  6. A mi particularmente me gusto mucho El señor de las moscas, aunque no todas pensamos igual. Un amigo me comento que le parecia que adultizaba (ni siquiera se si existe esa palabra) demasiado a los chicos. Gracias por el voto! (ah, si no pongo el signo de exclamacion al principio es porque no lo encuentro en el teclado, jaja!).
    En cambio Hambre no me gusto tanto. Es mas, no me gusto para nada...me daban ganas de matar al protagonista a medida que leia. Mas leia, mas ganas de matarlo tenia...Pan no lo lei, que tal esta??...Besos y gracias a todos por pasarse por aca, tomarse el tiempo de leer y tambien, por comentar.

    ResponderEliminar

Este es un Salón de Té, un lugar frecuentado por damas y caballeros, por lo tanto demostremos buenos modales y educación.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...