Libros leídos

10 de febrero de 2013

Las novelas de Kate Morton

Kate Morton bien merece un post de este blog, en agradecimiento por las horas de entretenimiento que nos dio. Esta escritora australiana escribió tres novelas hasta la fecha, todas best sellers (todo ha de ser dicho), y que si bien no son "las novelas del nuevo milenio", son ágiles, interesantes, y de época como a mí me gustan; en fin, tienen un poco de todo. Les dejamos las reseñas.

La casa de Riverton (2006):


Sinopsis: La historia se desarrolla en el verano de 1924. Durante una fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven poeta se quita la vida. Las  testigos de ese  hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

En 1999 Grace, una anciana de noventa y ocho años que fuera doncella en Riverton recibe la visita de una directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. 
En lo personal me pareció un refrito (lindo refrito) de otras novelas y/o series, haciendo hincapié en la hermosísima "Downtown Abbey", pero que también toma elementos de "Lo que queda del día", "Gosford Park" y todas las que tengan algún mayordomo en el medio. Marca mucho las diferencias de clase, y a veces le pone un suspenso excesivo a situaciones obvias que no sorprenden a nadie.

El jardín olvidado (2008):


Sinopsis: A los 21 años, Nell descubre que cuando era niña, llegó a Australia sola en un barco procedente de Londres, y que el hombre que creyó su padre todos esos años, era el jefe de puerto que la encontró.
Nell entonces se embarca en un viaje de búsqueda de sus orígenes, que la lleva a la mansión Blackhurst, frente a la costa de Cornualles. Es allí donde comienza a reconstruir su historia y a desenterrar los secretos de la familia Montrachet.

Las horas distantes (2010):


Sinopsis: Está ambientada en dos momentos: a finales de los años 90 y durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de una carta que llega con cuarenta años de retraso, se desatan una serie de acontecimientos que nuestra protagonista Edie irá relatando para el deleite del lector. Ella viaja al castillo en ruinas donde viven tres hermanas ya muy mayores, hijas de Raymond Blythe, autor de una novela: La verdadera historia del hombre de barro, cuya trama estará íntimamente conectada a las historias de todos los personajes que habitan el castillo. En ese castillo había vivido su madre durante la evacuación de la guerra. Un relato medio gótico, medio thriller, ¡que atrapa y no te suelta hasta la última página!

Hay una cuarta novela aún no publicada, El cumpleaños secreto, que esperamos con ansias de esta novel escritora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Salón de Té, un lugar frecuentado por damas y caballeros, por lo tanto demostremos buenos modales y educación.

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...